5 Enfermedades típicas de perro en verano

¿Qué vas a encontrar aquí?

Durante el verano podemos notar que nuestro perro tiene cambios en su comportamiento o de carácter, incluso bajada de defensas lo que puede hacerle más vulnerable frente muchos tipos de enfermedades o infecciones. Debemos de prestar atención una vez llegado el verano.

En el siguiente post te vamos a explicar cuáles son algunas de las enfermedades que puede sufrir tu perro durante el estío.

Enfermedades de perro causadas por bacterias

1º La otitis es una enfermedad en especial habitual en verano

Debido al calor nuestro perro es más propenso a bañarse más veces, por lo que la humedad provoca la acumulación y creación de bacterias.

Podemos detectar este problema fijándonos si nuestro perro tiene un comportamiento distinto; como rascarse más las orejas o estar inquieto.

Para evitar la otitis hay que secar con esmero los oídos del perro con cuidado tras cualquier baño, así como limpiarlas cada dos semanas. 

2º La cistitis en los perros enfermedad por batería

Los problemas urinarios son causados cuando una bacteria exterior accede por las vías urinarias originando infecciones de vejiga e incluso de riñón.

Para saber si nuestro perro pueda tener este problema, hay que fijarse en si tiene una necesidad constante de mear, si observamos sangre o un color inusual, así como la posible molestia del animal al orinar. De ser así, habría que acudir lo más pronto posible a un veterinario.

3º La dermatitis o alergias de piel en tu perro

Este tipo de enfermedades son más corrientes de aparecer en nuestro perro en verano. La alimentación o la temperatura pueden afectar a la hora de que estas bacterias infecciosas se instalen en el abdomen o lomo del animal, provocando fuertes picores o irritaciones.

La mejor manera de solucionar este problema es bañar a nuestra mascota con un champú antiséptico un par de veces por semana; si el perro es de pelo largo es recomendable cortárselo en verano.

Enfermedades perro

4º Problemas digestivos en los perros

Los problemas digestivos siempre pueden estar presentes en nuestros animales. En estos casos los cambios de temperatura, de alimentación o el ingerir algún alimento que no sea saludable para ellos puede acarrear consecuencias negativas.

Para evitar cualquier sorpresa, la prevención en el control y vigilancia en los hábitos alimenticios de nuestro perro es lo más indicado.

5º Parásitos que puede coger tu perro

Otros problemas que sufren los perros en verano es debido a picaduras o parásitos externos como mosquitos, pulgas o garrapatas. La mejor manera de proteger al animal es poniéndole un collar antiparasitario o la aplicación de pipetas y vacunas y sabiendo en qué zonas puede contener este tipo de insectos para evitar la exposición a ellos.

 

 

Una de las mejores maneras para que nuestro perro no genere humedad o sudor en las zonas más sensibles es acompañarle con buen arnés ligero y de verano, nosotros tenemos un gran catálogo tematizado de arneses.

Con combinación de materiales transpirables– aportará a tu perro el máximo confort y frescura. Para hacerlo funcionar lo único que tendrás que hacer es meter el arnés en agua fría, escurrirlo y ponérselo a tu perro. El agua contenida entre las capas del tejido actúa como intercambiador de calor y mantendrá a tu perro bien fresco.