¿Por qué debemos cuidar a nuestros perros?

Amantes de los animales, aquí vais encontrar los mejores consejos para cuidar a vuestros perros en verano. Cada vez los veranos son más intensos y las temperaturas se disparan. Opciones como el aire acondicionado, ir a la playa o la piscina se presentan como las mejores actividades para refrescarse.

Nuestros amigos peludos son los que más sufren las consecuencia de las altas temperaturas. Es muy importante que sepamos que hacer para evitar golpes de calor  y puedan disfrutar del verano con nosotros. Aquí vas a encontrar los mejores consejos ¡No te los puedes perder!

El peligro del calor en los perros

En verano, a nuestros amigos peludos les encanta disfrutar de las horas del sol tanto como a nosotros.

Siempre hemos pensado que con el pelaje de nuestros perros, están protegidos para muchas situaciones; pero para los rayos UVA o de radiación solar ningunos estamos exentos.

 

Es importante controlar la cantidad de horas que están expuestos al sol.

Como os habréis dado cuenta, cuando nuestro animal ha estado expuesto bastante tiempo al calor, suelen jadear durante mucho tiempo; recuerda que esto se debe a que usan la boca para regular la temperatura corporal.

 

Hay que tener en cuenta, que debido a las altas temperaturas, el asfalto se calienta excesivamente y debemos evitar las horas de más calor ya puede perjudicar sus patas, en especial sus almohadillas, porque  pueden sufrir quemaduras.

Cómo evitar un golpe de calor en perros

1. Siempre Hidratado

Mantén su bebedero siempre lleno de agua fresca durante todo el día, comprueba que nunca le falte h2o, intenta que no esté expuesta al sol, ya que es más fácil que se pueda evaporar e incluso que se caliente y el perro no quiera beber.

Una buena idea es tener varios bebederos repartidos en la casa, así, si no quisiera moverse mucho tendría cerca siempre la opción de beber, y recuerda cuando salgas de paseo llévate un bebedero portátil.

2. Protégelo del sol

En las horas más calientes del día es importante que el perro tenga un lugar protegido del sol, en el que pueda descansar y que sea lo más fresco posible, tanto si es en el exterior o dentro de casa.

3. Helados caseros para tu perro

Una buena combinación para su bebedero es añadirle de vez en cuando algún cubito de hielo que no es perjudicial para ellos.

 

Si te ves con iniciativa podemos realizarles juguetes caseros, solo necesitaremos un molde de helado de los típicos de silicona, le añadimos un poco de agua con algunos granos del pienso, mezclaremos bien, y lo meteremos al congelador y ¡¡buala!! Ya tenemos un divertido juguete para pasar un día caluroso; antes de dárselo dale un pequeño baño de agua al helado, así evitaremos que se le pueda quedar pegado en su lengua. El sitio ideal seria en el exterior si no quieres que acabe tu piso como una piscina de babas.

4. Baño de perros

Los perros no sudan como las personas y cuando se les moja al evaporarse provoca un efecto parecido al sudor. Una buena solución, es mojarle sobre todo la cabeza y el tronco eso siempre puede ayudar a bajar su temperatura.

Si disfrutamos en zonas que puedan disponer de ríos, lagos, podemos aprovechar para darnos un baño refrescante con nuestro perro. Nosotros te aconsejamos que para proteger a tu perro  vaya con un arnés, ya que en caso de una emergencia, porque se fatigue o haya una corriente excesiva puedas rescatarlo sin problema.

Poner en el jardín una piscina para perros es también una buena opción para que el perro se refresque.

Piscina para perros

5. Adapta su cama

Cuando hace calor, nuestro compañero peludo, prefiere descansar en el suelo, ya que está algo más fresco, casi seguro porque su cama sea demasiado caliente y la evite. El mercado animal ya dispone de accesorios de todo tipo, se pueden encontrar camas que disipan el calor, como las que son tipo hamaca, que están hechas de un material transpirable. Lo importante es que cuando se recurra a otras opciones de descanso, tenga la posibilidad de elegir.

6. Cortar el pelo a tu perro

No hablamos de dejar a tu perro pelado y rasurado, pero si es una raza con el pelo largo, podemos rebajar su pelaje, sobre todo la barriga que es una de las zonas que más le ayuda a mantener su temperatura equilibrada.

Cuando cortemos el pelo de nuestro animal, es importante dejar entre 2-3 centímetros aproximados, para ellos también tiene una utilidad que es protegerles de quemaduras solares y del calor.

7. ¿Por qué debemos cepillar al perro?

Si bien nos has hecho caso o no con el corte de pelo, un cepillado frecuente es aconsejable, ya que favorece la muda y retirada del pelo más fino y lanoso, que es el que les ayuda a mantenerse calientes en invierno.

8. ¿Cuando dar de comer a tu perro?

En verano debido al calor el apetito de nuestro perro suele ser menor, por eso te recomendamos, que le des de comer en las horas menos cálidas del día, como a última hora de la noche o primera de la mañana.

Te puede Interesar