Como usar un arnes tactico

Razones de por que usar un arnés táctico

¿Qué vas a encontrar aquí?

Como usar un arnés táctico

Una de los rasgos fundamentales para usar el arnés táctico, es saber que hay algunas razas más recomendables que otras. Es ideal que el can tenga un instinto del olfato muy desarrollado o que sean especies con una morfología algo más concreta para las tareas que va a realizar. Las razas más comunes suelen ser el pastor alemán, el pastor belga, labrador y braco.

Ideales para detección de estupefacientes, explosivos o para rescates de humanos, suelen estar incluso custodiando edificios

Como entrenar a tu perro

Lo mejor para poder adiestrar un buen perro para usarlo como perro táctico, es escoger los que posean unas características más concretas para la función que quieras realizar con ellos. Lo más efectivo seria empezar a trabajar siendo cachorros o con un año de edad.

Razones de por que usar un arnés táctico

¿Importa que socialice el perro?

Cuando adiestramos un perro táctico, debemos de tener muy claro en que entornos se va a mover y va a trabajar; por ello la importancia de socializar en ese tipo de ambiente.

Debemos mantener a nuestros canes en un estado equilibrado en todo tipo de entornos, ya sea en zonas ruidosas de tráfico, aglomeraciones de personas etc. Incluiremos superficies para que nuestro compañero no se sienta abrumado al conocer otro tipo de zonas como: escaleras, zonas resbaladizas, escaleras mecánicas, suelo de rejilla, que tenga una relación con todo tipo de terrenos con el fin de que se adapte y pueda trabajar y responder con equilibrio en los posibles trabajos a la máxima presión.

Los mejores momentos para esta socialización debería de ser entre las 8 primeras semanas y los 6 meses de adiestramiento, si el perro no se adapta en el periodo de un año sería descartado para realizar otro tipo de funciones.

¿Por qué usar un arnés táctico?

Se caracterizan sobre todo, porque pueden ajustarse a la perfección al pecho del perro, al tronco y sus patas. La mayoría de arneses tácticos llevan accesorios para poder llevar herramientas que se puedan usar en situaciones más abruptas. 

 

Ciertos dueños les gusta más usar arneses tácticos o militares para sus perros porque les exigen unas rutinas de entrenamiento superiores al resto de perros

 

Los arneses más avanzados pueden llevar integrados herramientas de geolocalización y comunicación, que le permite estar en contacto son su dueño permanentemente.

 

Aun que no lo creas los perros ciegos también están adiestrado para muchas funciones de las que realizan los perros de trabajo o también llamado tácticos o perros policía. Ellos tiene muy desarrollado mucho más otros sentidos como el olfato y el oído, también se les usa para trabajo pero ellos tiene que trabajar con otro el arnés para perros ciegos, mucho mas especifico. 

Como ser un buen educador de perro

Cuando entrenamos a un perro táctico o perro policía, debemos ser un binomio inseparable, para este tipo de perros se suele usar el conocido método francés positivo. Dicho método se basa en el instinto de búsqueda del animal y felicitarle con premios relacionados ya sea con el educador o la persona que le guía. Cuando son perros antidrogas se realiza lo que se llama método pasivo activo. Consiste en que el animal se sienta enfrente de lugar donde detecta las drogas y ladra el objeto.