Chalecos salvavidas para Perros

Chalecos salvavidas perro webp

Si a tu perro le gusta nadar o le pone nervioso, un chaleco salvavidas será imprescindible para garantizar su seguridad. La mayoría de los perros nadan bastante bien, pero si se aleja demasiado de la orilla o se produce alguna situación inesperada, es posible que encuentre dificultades para regresar. En este caso, un chaleco salvavidas hará que tu perro esté a salvo hasta que puedas rescatarlo.

 

Los chalecos salvavidas son importantes para perros con poca grasa corporal, como los galgos, los perros senior, los braquicéfalos y los que tienen algún problema de salud o movilidad

 

Te dejamos para que puedas ver otros muchos arneses distintos dependiendo de las necesidades en nuestro catalogo de Arneses

 

 

Los Mejores 10º chalecos salvavidas para Perros

¿Cómo tiene que ser el chaleco salvavidas de mi perro?

 

Cuando compres un chaleco salvavidas para tu perro, asegúrate de que cumple los siguientes requisitos:

 

Flotabilidad

El chaleco salvavidas de tu perro debe tener una flotabilidad suficiente para que tu perro no se hunda y se ahogue. Los de mayor calidad suelen tener secciones de flotación en el bajo vientre, la espalda y los laterales, para garantizar la mayor flotabilidad posible. Es recomendable que disponga de secciones de flotación en la zona del cuello, para que la cabeza de tu perro se mantenga por encima del agua.

Los chalecos salvavidas para perros están diseñados para que el animal flote en posición horizontal. El chaleco tiene que dar flotación al perro en el agua y permitirle nadar libremente.

 

Color fluorescente

Los chalecos de colores brillantes garantizan la visibilidad de tu perro en el agua, con lo que podrás verlo fácilmente desde la orilla. Además, los navegantes, las motos acuáticas y los nadadores también lo verán y no chocarán con él. Las bandas reflectantes también aumentarán la visibilidad de tu perro.

 

Asas

Las asas son extremadamente útiles si tienes que sacar a tu perro de agua. Tienen que ser fuertes y permitir elevar a tu perro con seguridad y sin dañarlo. Si además tiene una anilla, te permitirá atarle una cuerda, lo que puede ayudarte a sacar a tu perro del agua en caso necesario una emergencia.

 

Tamaño y ajuste

El chaleco salvavidas debe ser de la talla adecuada para tu perro, que debe estar cómodo con él, sentarse y tumbarse con facilidad y no tener problemas para hacer sus necesidades. Para un ajuste perfecto, mide la circunferencia y el torso de tu perro y compara estas medidas con las facilitadas por el fabricante, que tenga hebillas que puedan ajustar de una manera personalizada con tu can

 

Raza del perro

Si tu perro no es un gran nadador o es braquicéfalo (con el hocico corto), un chaleco salvavidas con una almohadilla de flotación que ayude a tu perro a mantener la cabeza fuera del agua será imprescindible. Estas almohadillas se colocan en la zona del cuello.

Te puede interesar