Arneses para perros pequeños
¿Qué diseño de arnés elegir?
Hay una gran cantidad de arneses para perros, con diseño diferentes y de todos los tamaños, pero sin duda todos tienen algo en común, el bienestar del animal.
Deberíamos de tener en cuenta que muchas veces nos venden productos, que no han tomado como opinión a los profesionales de la veterinaria o de la fisioterapia animal, y dejan lo mas importante; que es el comportamiento canino.
Luego otras muchas marcas tiene grandes estudios de sus arneses y como adaptarlos a su fisionomía. Tenemos que ser conscientes de no dejarnos llevar solo por el diseño y el marketing que hay detrás.
Uno de los puntos que nosotros tendríamos en cuenta, es que para poner el arnés a tu perro, no debamos levantar al animal o parte del o incluso a sus patas para acoplarle el arnés.
Siempre intentaremos buscar arneses que no tengan un diseño restrictivo con el movimiento natural del perro.
Sin duda si es un buen arnés, siempre debe de ofrecer poder alargar el arnés por todas sus partes, tanto por abajo como en su tórax, ya que nuestros animales pueden engordar o adelgazar.
Los mejores Arneses para perros pequeños
¿Es mejor el arnés de perro?
Bajo mi punto de vista, yo creo que si, el arnés sin ninguna duda da mayor seguridad. Por lo general casi todos, disponen de una fijación muy estable que se ajusta completamente al cuerpo del perro, te dará mucha sujeción y evitara que tu perro pueda escapar ante una situación de miedo.
La clave principal es educar correctamente a nuestro perro, y si es desde cachorro mucho mejo, para que pueda realizar y compartir su tiempo con nosotros de una manera tranquila. Elegir un buen arnés evitara que a nuestro perro no le produzca ningún tipo de lesión.